My Account   |   Español   |   Contact Us
All Palm Beach County Library System locations will be closed on Mon, Sep 01, for Labor Day. No materials will be due on this day.
 
Starting Wed, Aug 27, the Belle Glade Branch parking lot will be getting paved. At times, areas of the parking lot will be closed.
We apologize for any inconvenience.
 

Preguntas Frecuentes Sobre
la Tarjeta de la Biblioteca

A continuación encontrará una variedad de respuestas a las preguntas más comunes sobre el uso de la tarjeta de la biblioteca. Si no encuentra la información que necesita visite o llame a una de las sucursales de la Biblioteca.

¿Quién puede obtener una tarjeta gratis?

Las tarjetas son gratuitas para los residentes del Distrito de bibliotecas del condado de Palm Beach y las siguientes municipalidades: Atlantis, Belle Glade, Briny Breezes, Cloud Lake, Glen Ridge, Greenacres, Haverhill, Hypoluxo, Juno Beach, Jupiter, Jupiter Inlet Colony, Lake Clarke Shores, Loxahatchee Groves, Mangonia Park, Ocean Ridge, Pahokee, Palm Beach Gardens, Palm Beach Shores, Royal Palm Beach, South Bay, South Palm Beach, Tequesta, and Wellington.

Residentes de las siguientes ciudades perteneciente a la cooperativa de bibliotecas del condado de Palm Beach también pueden obtener tarjetas gratis: The Palm Beach County Library System, Boynton Beach City Library, Delray Beach Public Library, Lake Park Public Library, Lake Worth Public Library, Lantana Public Library, North Palm Beach Library, Palm Springs Public Library, Riviera Beach Public Library, and West Palm Beach Public Library.

¿Cómo obtengo una tarjeta de la biblioteca?

Todo lo que necesita es llenar una aplicación y mostrar prueba de su dirección postal. Los niños y jóvenes menores de 18 años podrán obtener una tarjeta con la identificación y firma de un padre o tutor. Las tarjetas tienen validez por 2 años antes de ser revalidadas. Si desea reemplazar su tarjeta habrá un costo de $1 dólar.

¿Qué documentos puedo usar como prueba de dirección?

Visite una de nuestras sucursales y traiga uno de los siguientes documentos para obtener una tarjeta de la biblioteca gratis.

  • Licencia de conducir del estado de Florida o tarjeta de identificación válida.
  • Tarjeta de votante del estado de Florida
  • Facturas de servicios públicos (teléfono, agua, gas, luz) (debe tener una identificación con foto que verifique su nombre)
  • Recibo de renta o contrato de arrendamiento del hogar
  • Cartas que haya recibido por el sistema de correo (debe tener una identificación con foto que verifique su nombre)
  • Registración de su vehículo

Si no tiene disponible dicha documentación, puede consultar con el personal de la Biblioteca sobre identificación alternativa.

¿Puedo obtener una tarjeta de la biblioteca si no resido en el condado de Palm Beach?

Los adultos no residentes pueden obtener una tarjeta por 6 o 12 meses a un costo de $15 dólares por 6 meses, o $30 dólares por un año.

¿Cuántos materiales puedo tomar prestados?

Puede tomar prestados hasta 50 artículos (excepto DVDs que se limitan a 10). Nuestra colección incluye: Libros para adultos, jóvenes y niños, revistas, CDs de música o libros en audio y DVDs. Entre los formatos de libros hay: letra grande, libros de bolsillo y títulos en español. Otras personas pueden usar su tarjeta, pero usted será responsable de los materiales prestados.

¿Por cuánto tiempo puedo tomar prestados los materiales?

Los periodos de préstamo son:

  • La mayoría de los libros – 28 días.
  • Nueva ficción o artículos de gran demanda – 14 días.
  • DVD’s o VHS – 7 días.
  • CDs de Música – 14 días.
  • Libros en audio (hasta 6 CDs) – 14 días
  • Libros en audio (hasta 7 o màs CDs) – 28 días.

Los materiales se pueden regresar a cualquier sucursal del sistema de bibliotecas del Condado de Palm Beach.

¿Qué sucede si devuelvo los materiales tarde?

La multa por materiales atrasados es de 10 centavos por día. La multa máxima por retraso es de $5.00 dólares por artículo. Se les cobra a los clientes por materiales perdidos, dañados o que no se devuelvan.

¿Cómo puedo renovar los materiales?

Un artículo se podrá renovar hasta (3) tres veces, al menos que haya sido reservado. Los DVDs solo se pueden renovar (1) una vez. Las renovaciones se pueden hacer en persona, por teléfono o en línea

¿Qué debo hacer si un material que yo necesito no está disponible?

Si un material que usted necesita se encuentra prestado o està disponible en otra biblioteca, usted puede reservarlo en persona, por teléfono o a través de nuestra página electrónica.

Si un libro no está en nuestra colección, intentaremos obtenerlo a través de un préstamo entre bibliotecas.